Escrito por
Paúl Vargas
Estratega Digital |
Disruptiva 360

En primer lugar, hay que entender que los consumidores en la actualidad tienen un gran poder sobre las empresas, esto debido a la democratización de la información, la facilidad para estar conectados y la utilización de dispositivos tecnológicos. De esta forma, un
cliente digital es aquel que utiliza internet para llevar a cabo una acción de compra en tiempo real o de consulta para una adquisición futura.
Pero, si los usuarios están cambiando,
¿por qué hay empresas que utilizan estrategias basadas únicamente para usuarios tradicionales?
Inmediatamente, detallaré algunos de los rasgos del
cliente digital que deberías poner atención para potenciar a tu negocio, además de encontrar insights para poder diversificar tus productos o servicios.
El cliente digital está conectado e informado
Es una de las premisas básicas en la era digital que vivimos. En internet se puede encontrar información valiosa como en redes sociales, blogs, videos, etc. Al contrario del pasado,
los usuarios acceden a información en cualquier momento y lugar del mundo.
Le disgusta la espera
Al tener un abanico amplio de posibilidades, el cliente no se da el gusto de esperar a obtener una respuesta de una empresa.
¿A cuántos no nos ha pasado que hemos enviado un correo electrónico y jamás hemos recibido una respuesta?
Le gusta compartir sus experiencias
El consumidor prefiere las experiencias que al simple producto o servicio. Se conecta con la emocionalidad que le genera determinada marca y lo premia al compartirla. Es aquí, donde las redes sociales juegan un factor importante ya que son el espacio ideal para transmitir información con la comunidad de amigos.
El cliente digital cambia constantemente
Lo único constante en la era digital es el cambio y los usuarios no son la excepción. En pocas palabras, los hábitos de consumo y preferencias que tenemos hoy en día serán diferentes en el futuro. Por eso la
innovación se vuelve imprescindible para las empresas que quieren sobrevivir en este mundo competitivo.
Atención personalizada
Al tener tantas opciones en la red, el cliente digital se va a inclinar por la alternativa que más se adapte a sus necesidades y expectativas.
Los negocios que inviertan en conocer mejor a sus usuarios van a tener una ventaja competitiva. En un futuro artículo explicaré la diferencia entre generar clientes vs generar ventas.
Estos son algunos de los rasgos más importantes sobre un
cliente digital y en las manos de las empresas están el saber sacarles provecho. En Disruptiva 360 nos especializamos en la digitalización de negocios.
Si deseas saber más de nosotros da clic aquí o en el siguiente botón.
Conoce más