Tráfico web por medios de comunicación en Ecuador

tráfico web disruptiva 360

Escrito por Paúl Vargas

Estratega Digital | Disruptiva 360

En Disruptiva 360 Agencia de Transformación Digital, somos apasionados de los datos y en esta ocasión te traemos el ranking del tráfico web por medios de comunicación en Ecuador, en un análisis entre marzo a mayo de 2019.

Como antecedente, cabe destacar que, en el país existen 17 millones de habitantes; de los cuales, 13.8 millones están conectados a Internet, 12 millones usan redes sociales y 11 millones se conectan a través de smartphones.

Total de tráfico web

tráfico web disruptiva 360

El Comercio es el medio de comunicación con más tráfico en el país con 30.96 millones de visitas en el trimestre. En segunda posición tenemos a El Universo con 23.48 millones. Con una considerada distancia se encuentran Ecuavisa, Teleamazonas y Tctelevisión.

Tráfico web por dispositivo

tráfico web dispositivos disruptiva 360

Es interesante apreciar que los usuarios prefieren conectarse con estos 5 medios de comunicación por smartphones en un promedio del 68.74%.

En general el uso de los móviles han cambiado la forma de consumir contenido y por ello las estrategias de comunicación de los medios y las empresas apuntan a generar mejores experiencias en estos dispositivos.

Canales de conexión

canales digitales disruptiva 360

Los canales digitales que usan los medios de comunicación para tráfico web son vía búsqueda directa, búsqueda orgánica y redes sociales. Otros canales como emails, Google Ads, Youtube y referidos no forman parte de su estrategia de socialización.

Tráfico web por redes sociales

redes sociales disruptiva 360

El rey de las redes sociales y por mucho es Facebook. También se genera tráfico web por Twitter y Youtube en menor cantidad.

 

Como pudiste apreciar, la digitalización de los medios de comunicación ha sido importante para conectarse con los usuarios y esto ocurre exactamente con cada uno de los sectores industriales del país. La pregunta que te dejo para reflexionar es: ¿Tu empresa forma parte de esta esta era digital?

En Disruptiva 360 nos especializamos en la digitalización de negocios. Si deseas saber más de nosotros da clic aquí o en el siguiente botón.

 

1
Hola, gracias por contactar a Disruptiva 360, mi nombre es Paúl Vargas. ¿En qué te puedo ayudar?
Powered by